Anuncian maestros del Cobaqroo suspensión de clases

11

CHETUMAL.- Maestros del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) suspenderán las clases virtuales este lunes y martes, en protesta porque no les han pagado el aumento salarial y el retroactivo correspondiente desde marzo pasado, informó el dirigente del sindicato de la institución, Gabriel Sulú Martínez.

Indicó que, además, el próximo martes realizarán una marcha en Chetumal en la que participarían 45 delegados de la organización.

Comentó que desde febrero se les autorizó un aumento salarial y hasta hoy no se los han hecho efectivo, así como tampoco el retroactivo correspondiente.

Mencionó que si bien el Gobierno del Estado ha cumplido con los pagos para los maestros, faltan los de la Federación.

Dijo que durante la emergencia sanitaria, los maestros han realizado un “trabajo doble”, ya que para muchos es complicado el poder dar las clases en línea. Comentó que hay profesores, sobre todo de las zonas rurales, que deben hasta poner de su bolsa para conectarse a Internet.

En una carta abierta a los padres de familia, Sulú Martínez dijo que el sindicato que encabeza ha sido respetuoso en cuanto a este tema, sin embargo, los derechos de sus agremiados están siendo evidentemente vulnerados.

“Hemos sido pacientes, manteniendo la postura del diálogo abierto para la solución de cualquier problemática generada en el Cobaqroo. La acción de la buena fe del Sitacobaqroo se ha visto vulnerada e ignorada, aunado a las constantes violaciones de nuestras condiciones generales de trabajo, y tal situación ha sido rebasada al no haber una comunicación efectiva, a tal grado de lesionar el bolsillo de los trabajadores”, asentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.