TULUM.- Fueron presentados los accesos y senderos de la zona arqueológica de Tulum por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la cual promete será un espacio dedicado a la cultura maya con espléndidas vistas hacia el mar.
Por tal motivo, el titular de la SEDATU, Armando Lara de Nigris, informó que como parte de las múltiples obras que se efectúan al interior de esta Área Natural Protegida (ANP) se tendrá disponibles nuevos espacios de visitas para turistas nacionales y extranjeros.
Detalló que con esta habilitación podrá visualizarse el contraste de la zona arqueológica con el frente del mar y para esto, la SEDATU ampliará los caminos, senderos y fichas informativas dentro de la zona con el objetivo de exponer cómo era la vida marítima en el tiempo de la cultura maya.
Sustentó que de igual forma se contará con nuevos caminos turísticos de exploración para el Parque Nacional de Jaguar, asimismo recordó que este parque abarca 300 hectáreas en Tulum constituido desde 1981 y con el objetivo de proteger la superficie se reforestará el antiguo aeródromo ampliando la zona arqueológica y la movilidad siendo segura y sustentable.
Por último, comunicó que a principios de marzo del presente año realizó un recorrido a fondo de la zona arqueológica de Tulum contemplando habilitar un camino que pueda dirigir a los visitantes a dos de los templos cercanos a la zona de monumentos.