Anuncian recursos del FONDEN para municipios afectados por las lluvias de “Cristobal”.

10

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una declaratoria de emergencia para 26 municipios de Yucatán, 9 de Chiapas, 4 de Quintana Roo y uno en Tabasco, por las intensas lluvias de la última semana provocas por la tormenta tropical “Cristobal”.

De esta manera, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para que las autoridades locales cuenten con los insumos suficientes para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Los municipios yucatecos en emergencia son Akil, Chacsinkín, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Maxcanú, Muna, Progreso, Santa Elena, Tahdziú, Tekax, Tecoh, Tetiz, Ticul, y Tzucacab, Valladolid, Yaxcabá, Celestún, Chocholá, Halachó, Kinchil, Kopomá, Opichén, Peto, Samahil, Telchac Puerto, y Ucú.

Mientras que para el caso de Quintana Roo, los municipios beneficiados serán Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

De Chiapas, se trata de los Municipios de Acapetahua, Bochil, Chicoasén, Mapastepec, Mezcalapa, Ocotepec, San Cristóbal de las Casas, Tapilula y Tuxtla Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.