CANCÚN.- A pesar de que el Alcoholímetro ya ha sido implementado en varios municipios de Quintana Roo, Benito Juárez aún no ha adoptado esta medida de seguridad. En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que el proyecto espera ser retomado este mismo año, por lo que empezarán a adecuar el reglamento y las necesidades que tenga la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana para su operatividad.
Consultado acerca del porqué no se había implementado este programa, cuando ya se tenían los artefactos y equipos suficientes, el funcionario declaró que todo se pausó por el cambio de administración, lo que generó el retraso del programa.
El Alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes viales causados por conductores en estado de ebriedad, ha demostrado ser efectivo en otros lugares, donde ya está funcionando.
Por ello Pablo Gutiérrez Fernández aseguró que la implementación del programa será una prioridad para las autoridades municipales, con el fin de mejorar la seguridad vial y prevenir tragedias en la vía pública, ante una temporada en la que el consumo del alcohol incrementa de manera considerable.