Apagón provocó caos en la frontera de Tamaulipas con EU

10

TAMAULIPAS.- La población y empresas asentadas en los Municipios fronterizos de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Río Bravo, incluso Ciudad Victoria en la zona centro, vivieron un caos al permanecer prácticamente paralizadas ante el apagón registrado en esta zona de Tamaulipas.

El corte en el suministro afectó a por lo menos 1.5 millones de habitantes de esta entidad, donde la temperatura ayer lunes fue de hasta -7 grados centígrados, además de no haber agua, internet y telefonía por la falta de energía eléctrica desde las 7 de la mañana.

El asesor jurídico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Cristian Eduardo Pérez Cossio, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no dio explicaciones reales de lo que sucede.

Los empresarios consideraron que esta situación podría costar vidas por el clima extremo que padecen en la zona fronteriza a consecuencia del Frente Frío No. 35, afectando a una población de más de 1.5 millones de habitantes.

“Nos están informados desde Estados Unidos que la Comisión Federal de Electricidad sufrió el corte de gas natural que proviene de Texas, por negarse a pagar el sobreprecio propio de la demanda, lo que dejó sin combustibles a las centrales suministradores” refirió el entrevistado.

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas prepara demandas contra la empresa productiva del estado, la cual ha mostrado ineficiencia operativa y se niega a informar con veracidad, que está pasando.

“Vivimos una emergencia muy dura, pues la mayoría de las fábricas y comercios permanecen cerradas, hay una parálisis total y mucho hermetismo en la compañía estatal, con consecuencias económicas irreparables para las principales ciudades limítrofes de Tamaulipas con la Unión Americana”, dijo Pérez Cossio.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.