Aplazan a enero del 2021 la audiencia de extradición de César Duarte

3

FLORIDA.- La juez Lauren Fleisher de la Corte Federal del Distrito Sur del Estado de Florida aplazó hasta el 14 de enero del 2021 la audiencia de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

De primera instancia, estaba programada la audiencia definitoria para el 10 de noviembre próximo, pero fue finalmente pospuesta a solicitud de la defensa del político.

También se le había concedido una prórroga hasta el 3 de noviembre para presentar más argumentos con el fin de evitar la extradición.

El exgobernador César Duarte Jáquez, detenido en Florida el 8 de julio, Estados Unidos, tras permanecer prófugo desde 2017, ha sido señalado como el artífice de una red de corrupción que desfalcó al estado mexicano de Chihuahua

Bajo su administración como gobernador de Chihuahua (2010-2016), pudo haber incurrido en malversación de fondos públicos por más de 1.000 millones de pesos, según las investigaciones.

Duarte es quizás el caso más emblemático de una lista de gobernadores mexicanos acusados, detenidos o buscados por corrupción o desvío de fondos, que emergieron del PRI la década pasada.

En esa lista están los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Roberto Borge, de Quintana Roo; César Duarte, en Chihuahua, y de Sonora, Guillermo Padrés, éste último del PAN.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.