Arrestan a dos policías por irse de compras con tarjeta bancaria de un detenido.

51

México.-Dos policías fueron arrestados por irse de compras con la tarjeta bancaria de un detenido. Los uniformados forman parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y cometieron el delito en el municipio de Tecamac.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 26 de enero, cuando la familia de un hombre a quien identificaron como Fernando “N” reportó al Ministerio Público su desaparición. Posteriormente, indicaron que comenzaron a recibir notificaciones de diversas compras hechas en un centro comercial de dicho municipio.

Debido a la cantidad de compras marcadas, la familia pensó que había secuestrado a su pariente y que los ladrones estaban vaciando su tarjeta con productos totalmente innecesarios; sin embargo, al acudir a la plaza comercial, se percataron quiénes eran los responsables.

De acuerdo con la fiscalía, se trataba de dos sujetos identificados como Iván Gerardo “N”, de 28 años y julio César “N” de 35, quienes viajaban en un vehículo rojo y fueron interceptados al salir del centro comercial. La pareja policiaca llevaba consigo varios aparatos electrónicos como una pantalla gigante, una consola de videojuegos y una laptop.

También se supo que el dueño de la tarjeta fue detenido por presunto abuso sexual y presentado en el centro de justicia de Tecamac. El director operativo de la Guardia Vecinal del municipio, Luis Enrique Serna, declaró que ambos se identificaron como miembros de la Policía de Investigación, asimismo, precisó que un ciudadano los denunció directamente, la misma que horas antes había sido puesto a disposición de dichos efectivos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.