Arriban seis balseros cubanos en pleno corazón de la Zona Hotelera y abandonan su embarcación para internarse en Cancún.

639

Cancún, MX.- Un grupo de seis Balseros Cubanos arribaron está mañana de jueves a playas de la zona hotelera de Cancún, en dónde abandonaron su precaria embarcación parainternarse al bulevar Kukulkán.

De acuerdo a versiones de testigos presenciales, los indocumentados cubanos la mayoría jóvenes de edad, vistiendo con raidas ropas producto de los días que estuvieron en altamar arribaron a las costas cancunenses a la altura del kilómetro 12.5, justo frente a la construcción del hotel Marriot.

Esta obra se ubica frente a la plaza Kukulkán de este polo turístico. Y recientemente fue adquirida por la cadena hotelera española Riu, en dónde establecerán su quincho centro de hospedaje en la entidad.

El arribo de este grupo de indocumentados cubanos, evidencian el arribo de decenas a costas quintanarroenses lo que ha reactivado el jugoso negocio del tráfico humano, operado por bandas del crimen organizado.

Aunado a ello llama la atención este hecho, toda vez que las autoridades de los tres niveles de gobierno han implentado un operativo de seguridad dados los hechos violentos ocurridos en playas cancunenses en meses pasados.

Estos balseros luego de abandonar su rudimentaria barcaza alcanzaron el bulevar Kukulkán para dirigirse a un lugar desconocido.

Los rondines implementados tanto por elementos de la Guardia Nacional, así como la Infantería de Marina de la Armada de México, brillaron por su ausencia, lo que alienta a qué los traficantes de humanos sigan haciendo de las suyas en Quintana Roo, en dónde el traslado e internación a territorio mexicano, tiene costos que ascienden hasta los 10 mil dólares por persona de acuerdo a las “tarifas” establecidas por el crimen organizado.

Este nuevo hecho confirma que las costas de Cancun e Isla Mujeres, se han convertido en los principales sitios para el tráfico de inducumentados cubanos y de otras nacionalidades.

ACTUALIZACIÓN: YA LOS AGARRARON. ÉNTERATE EN EL SIGUIENTE ENLACE

111 vez compartidoMe gustaComentarCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.