Asegura AMLO que hay infiltrados en normalistas de Ayotzinapa

14

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay infiltrados del crimen organizado en la dirigencia de las movilizaciones de los normalistas de Ayotzinapa, luego de que en una manifestación ocurrida el fin de semana, los estudiantes lanzaran un tráiler sin conductor contra elementos de la Guardia Nacional que les impedían tomar una caseta en la Autopista del Sol

En La Mañanera de Palacio Nacional, al calificar este hecho de “muy grave”, hizo un llamado a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos a que no actúen de esta manera porque ponen en riesgo muchas vidas y les mandó decir que si les falta dinero, que para eso están las becas que otorga la Federación.

“He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo, tenemos información que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en este movimiento, esto a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando”, dijo.

López Obrador aprovechó para hacer un llamado a los padres de los estudiantes para que estén pendientes de sus hijos y hablen con ellos porque manifestarse de manera violenta no es el camino, aclarando que su gobierno no es represor.

Aseguró que no se permite tomar casetas porque era una situación “insoportable” para el gobierno por lo que reconoció el actuar de la Guardia Nacional que llevó a cabo el operativo sin armas ni violencia.

López Obrador informó que ya está en marcha la investigación y consideró que se debe buscar diálogo con los manifestantes porque es un asunto jurídico, social y político.

Finalmente, defendió las declaraciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, quien aseguró que no se podía incriminar a nadie por lanzar el tráiler contra la Guardia Nacional porque no llevaba conductor.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.