Asegura AMLO que México está preparado por una posible escasez de gas y petróleo, por la guerra Rusia – Ucrania.

24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Desde su conferencia en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya tiene un plan para mitigar los estragos que el conflicto entre Ucrania y Rusia pueda causar en la economía internacional y en específico en el país. Dijo tener un plan para que recursos como el gas y la energía eléctrica no aumenten su precio, publicó infobae.com.

“Estamos (…) desde hace algún tiempo preparados para que si nos aumenta mucho el precio del gas de importación podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no lo requieran, para evitar el aumento en los costos”, compartió.

Además, en el marco del inicio de los ataques armados en el este de Europa, el presidente reafirmó la postura mexicana ya expresada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: evitar la guerra y solucionar los problemas por la vía diplomática.

“En términos de política exterior nos vamos a seguir conduciendo promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión. No estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias. Esa es la postura internacional de México”, dijo López Obrador. (Fuente: infobae.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.