CHETUMAL.- En operativos realizados en diferentes días, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con la Policía preventiva, aseguraron en la terminal de autobuses del ADO de esta ciudad a seis ciudadanos de origen brasileño que no pudieron comprobar su estancia legal en el país.
Se trata de cuatro hombres y dos mujeres brasileñas, todos mayores de edad, quienes estaban en la terminal de autobuses y no contaban con la documentación requerida para su permanencia en México.
Al día siguiente del primer operativo, las autoridades migratorias encontraron a dos mujeres y una niña de 11 años y de nacionalidad guatemalteca en la misma terminal. Estas personas tampoco contaron con los documentos necesarios para acreditar su estancia legal en el país.
Tras el aseguramiento, las nueve personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Chetumal, donde se realizaron los trámites relacionados con su estado migratorio. Las autoridades determinarán si pueden permanecer en México de manera legal o si deben ser repatriadas a sus países de origen.
Fuente: Sol Quintana Roo