Asesinan a candidata de MC a alcaldía de Moroleón, Guanajuato

1

GUANAJUATO.- La tarde de este martes Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que fue asesinada Alma Rosa Barragán, candidata del partido a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

En el ataque armado dos personas más resultaron heridas, informó el líder emecista, quien hizo un “llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que lamentó el “cobarde asesinato” y advirtió que dará seguimiento a las investigaciones que hagan la autoridades.

En este sentido, el partido exigió “pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”. Además, pidió un alto a la violencia en este proceso electoral y exhortó a los gobiernos estatal y federal a garantizar la seguridad de los contendientes.

Movimiento Ciudadano manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de la candidata a la alcaldía de Moroleón.

El asesinato de la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón se da a menos de dos semanas de que se realicen las elecciones.

Tras confirmarse el asesinato de la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con la Unidad de Especial de Homicidios, serán las encargadas de “la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados”.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.