Asesinos de jesuitas secuestraron a 4 turistas en hotel: un guía, el tercer fallecido

21

CHIHUAHUA.- El Gobierno de Chihuahua dio a conocer que un guía de turistas es el hombre que huía de delincuentes y fue asesinado junto a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 80 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 81 años, en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

La tercera víctima es el guía de turistas identificado como Pedro Eliodoro, informó el Gobierno estatal a través de un comunicado oficial, donde agregó que los cuerpos no han sido localizados luego que los asesinos se los llevaron.

Además, informó que hay cuatro personas que fueron privadas de la libertad al ser sacadas de un hotel de la zona. Se precisó que se trata de dos hombres, una mujer y un menor de edad, según la denuncia que fue ratificada por los familiares de las víctimas de estos hechos.

El Gobierno del Estado de Chihuahua informó sobre las acciones y los trabajos ininterrumpidos que se han llevado a cabo desde ayer en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, a fin de esclarecer los dos casos en los que se reportó la privación de la libertad de cuatro personas y un segundo hecho en el que tres hombres fueron privados de la vida.

Por lo anterior, fue desplegado un operativo conjunto en el que participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han efectuado patrullajes que se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.

Aunado a ello, agentes del Ministerio Público y peritos, junto con policías investigadores, han realizado entrevistas, análisis de evidencia, entre otras diligencias, en las cuales se ha podido establecer que fueron dos hechos, los cuales versan en lo siguiente:

La mañana de ayer lunes, se reportó a la línea de emergencia 911, la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad. (La denuncia fue ratificada este día por parte de familiares de las víctimas).

De acuerdo con las primeras entrevistas, refieren que pasadas las 13:00 horas de este lunes, fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro P. G. y llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M., cuyos cuerpos se llevaron.

La prioridad es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para localizar a quienes cometieron estos hechos que nos lastiman profundamente como sociedad y es por ello que el despliegue policial continuará el tiempo que sea necesario, con el objetivo de brindar seguridad y certeza a los habitantes del lugar.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.