Aterriza en el AICM avión con vacunas anticovid de Pfizer

3

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza al gabinete del Gobierno de México que llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir el primer cargamento de vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

Al funcionario lo acompaña la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de Relaciones exteriores, Martha Delgado; así como los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González y de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

También están presentes el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, en espera de que aterrice el avión de mensajería de la empresa DHL con el cargamento sanitario.

En punto de las 9:01 horas de este miércoles aterrizó el avion Boeing de la empresa DHL, con el primer cargamento de vacunas de Pfizer para combatir el covid 19.

Personal de apoyo en tierra, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México carreteo la aeronave hasta la plataforma remota 42 para iniciar con el proceso de descarga de las cajas con el inmunizador.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que la vacuna se hizo en tiempo récord y afirmó que mañana comenzará la inoculación de las dosis en el personal que integra los hospitales covid, los adultos mayores y quienes tienen enfermedades de alto riesgo. Sin embargo, el titular pidió tener prudencia en cuanto a la sensaciones por la llegada del fármaco.

“Hoy también celebramos el éxito de un logro científico al contar con una vacuna desarrollada en tiempo récord, segura, con calidad y eficacia (…) Pero quiero señalar que no debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo o caer en la creencia extrema de que la lucha contra el virus ha terminado”.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.