Aún no hay fecha para abrir fronteras de Belice: cónsul

11

CHETUMAL.- Si bien Belice está permitiendo de manera paulatina la llegada de vuelos internacionales a su territorio, no hay fecha para que reabra las fronteras. Será una decisión que en su momento tomarán las autoridades, pero por el momento no se ha informado de que pudiera ser de manera inmediata, aseveró el cónsul en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado.

En ese sentido, comentó que Belice mantiene estrictos protocolos sanitarios en la llegada de los vuelos internacionales, pues los turistas deben de presentar una prueba de que no han tenido Coronavirus antes de su llegada a ese país.

Señaló que desafortunadamente se incrementó el número de casos de Covid-19 en ese país, aunque las autoridades siguen implementando medidas para contenerlos y disminuirlos, por lo que la reapertura de sus fronteras se dará cuando se haya logrado disminuir los casos y mantenerlos en esa tendencia.

“No tenemos una fecha y todo dependerá de la respuesta de los propios habitantes a los llamados de la autoridad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.