Sociedades de Padres de Familia en Quintana Roo han reprobado la recomendación del Conapred de permitir el acceso a jóvenes en los centros educativos con el cabello largo o teñido, pues argumentan que propicia al libertinaje y no a una buena formación.
El presidente de la sociedad de padres de familia del Cebtis 272 en Playa del Carmen, citó que ésta es una forma de imponer “una agenda que atenta contra los valores familiares”, y aunque reconoció que no se debe discriminar a las personas por su físico, sí destacó que debe respetarse el código de vestimenta en las escuelas.
“Las instituciones educativas tienen reglas, normativas internas que buscan la buena formación de los jóvenes, pues es camino hacia al futuro, el cual se tiene que respetar. No pueden ir por la vida rompiendo las reglas sólo para expresar inconformidad”, declaró.
Añadió que en conjunto con otros comités, buscarán que sea eliminada esta recomendación, además de que las reglas de vestimenta escolares no sean tomadas como una violación a sus derechos como lo ha manifestado el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Por su parte Luis Ángeles Illescas director del Cbtis 72 añadió que la institución siempre ha sido respetuosa de la forma de pensar de los alumnos y lo seguirá siendo, sin embargo, siempre se les aconsejó que la formalidad es uno de los requisitos importantes en su formación laboral.
“Siempre hemos permitido de cierto modo sus propias manifestaciones, pero estamos conscientes de que se les brinda los consejos correspondientes para hacerlos entrar en razón, no será razón de evitarles el acceso a la escuela o negarles la educación, como siempre lo ha sido”, finalizó.
Sin embargo, resaltó que de acuerdo a las inconformidades registradas, la mayoría de las quejas provienen de padres de familia mayores de 30 años.