Autoridades liberan otro acceso a playa de Cancún

4

CANCÚN.- Tras una denuncia ciudadana fue liberado el acceso de Playa Marlín, ubicada en el kilómetro 12 de la Zona Hotelera, en un operativo el que participaron alrededor de 150 elementos de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El operativo inició a eso de las 6 de la mañana de este miércoles, cuando comenzaron a llegar decenas de elementos de la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, la FGE y la Policía Municipal.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo la denuncia fue interpuesta por el mismo Ayuntamiento de Benito Juárez con el número de expediente 8460/2021 pues el acceso a la playa es municipal y la zona se encontraba ocupada por servicios turísticos, camastros y otros insumos de playa que limitaban el libre acceso.

Cuando los elementos federales y estatales llegaron también entraron volquetes y posteriormente fueron retirados más de 50  camastros, además de decenas de mesas, sillas y sombrillas que eran instalados todos los días frente a la playa.

Este es el segundo operativo para recuperar accesos de playa que realizan autoridades federales en coordinación con autoridades estatales y municipales. La primera ocurrió el pasado 7 de abril, en playa Azul Gaviota, ubicada en el kilómetro nueve de la Zona Hotelera.

Fuente: La Silla Rota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.