CANCÚN.- Luego del fuerte operativo de seguridad que se llevó a cabo la tarde del viernes en Playa Delfines de Cancún, mejor conocida como “El Mirador”, y en donde aseguraron a diez personas, este sábado regresaron las autoridades para terminar lo que comenzaron, pues se llevaron sillas, mesas, camastros, entre otras cosas, además de derribar algunas palapas que obstruían el libre tránsito.
De manera extraoficial, las diligencias iniciaron pasadas las 7:00 horas, cuando personal de la Fiscalía General del Estado, la Policía Quintana Roo y camiones de carga pesada, llegaron al kilómetro 19.5 de la Zona Hotelera para llevarse todo lo el día de ayer aseguraron durante la revisión de la playa.
Se dice que una las palapas que derribaron es la que está cerca de “El Pueblito” y que apenas ayer fue asegurada, donde vendían alcohol, mariscos y hasta presunta droga, aunque la fiscalía no ha dado una declaración oficial sobre los avances en las investigaciones en las diferentes liberaciones de playas.
De los diez detenidos ayer, siete fueron identificados y se les halló un arma corta de fuego y envoltorios transparentes pequeños conteniendo hierba seca y polvo blanco, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites, así como llevarlos ante la justicia y determinen sus situaciones jurídicas.
Los presuntos dijeron llamarse Jaime J., Sergio C., Luis O., César C., Joel V., Ángel E. y Guillermo R., de 44, 23, 34, 43, 49, 26 y 38 años, respectivamente, de los cuales cuatro son de otros Estados y el resto originarios de Quintana Roo. En estos momentos siguen bajo arresto.
Fuente: La Verdad