Avanza oleada de turistas al Caribe pese a posible rebrote de Covid-19

4

CANCÚN.- Los destinos turísticos de Quintana Roo operan al 60 por ciento de su capacidad para recibir a por lo menos 600 mil viajeros durante las vacaciones de Semana Santa, pese al temor a una nueva ola de covid-19.

La llegada de viajeros nacionales e internacionales alerta a las autoridades locales, que mantienen la política de puertas abiertas para reactivar la economía, pese a reconocer el incremento de hasta 200 por ciento de contagios en municipios como Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.

Ante este panorama, el Gobierno estatal anunció “burbujas sanitarias” en zonas como Cancún, Riviera Maya y Tulum, con la promesa que serán espacios libres de covid-19 para dar seguridad a los visitantes con un certificado para prestadores de servicios turísticos.

Pero este programa, iniciado el año pasado, apenas cuenta con el registro de 250 empresas de un padrón superior a 2 mil establecimientos.

Javier Aranda, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, afirmó que trabajan en crear consciencia entre los visitantes.

“Si vemos la experiencia en el caso de los turistas argentinos son jóvenes que a veces no tenemos la fortuna de que sean tan conscientes de que hay que tener un poco más de cuidado”, manifestó.

Argumentó que los cuidados también son “responsabilidad de quienes vienen”. “Siempre y cuando ustedes sigan estos protocolos, siempre y cuando se comporten con compromiso y responsabilidad, ninguna empresa puede asegurar el 100 % inmunidad si las personas no son ellos mismos los que se cuidan”, enfatizó.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.