Bacalar.- Asesinan a encuestadora del Inegi

12

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que Milca J., fue asesinada «por equivocación» por un grupo de sicarios que intentaron ejecutar a Sergio C.C., en el kilómetro 20 de la carretera Bacalar-Reforma, el pasado sábado siete de marzo.

De acuerdo con la información oficial, ese día fue reportada una camioneta Ford Ranger, de color verde, sin placas y de modelo reciente, con varios impactos de bala de calibre 7.62 (utilizados para rifles AK-47), los cuales terminaron con la vida de ambas personas.

La mujer portaba un chaleco del Inegi, y los peritos estimaron que intentó escapar de la camioneta, pero fue alcanzada por múltiples disparos.

Todo indica que la mujer solicitó a Sergio C. que le diera «el raid» de regreso a Reforma, donde vivía, debido a que al parecer eran conocidos.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Estadística y Geografía no ha emitido ninguna información al respecto; aunque sí se conformó que la víctima era encuestadora que participaba en el Censo 2020.

Este hecho provocó que el Inegi sea duramente cuestionado por no garantizar la integridad de sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.