Belice permitirá la entrada a turistas que hayan sido vacunados contra el covid-19

8

CHETUMAL.- Belice publicó una nueva orden de salud pública en la que se indica que los viajeros que presenten una constancia de vacunación contra el covid-19 no requerirán presentar una prueba negativa para ingresar al destino.

Dado el rápido despliegue de vacunas en su principal mercado turístico, que es Estados Unidos, Belice decidió unirse a las 12 naciones que reciben a los vacacionistas vacunados con el objetivo de reactivar la actividad de manera segura y confiable para los visitantes y habitantes.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), también actualizó su Mapa de Regulaciones de Viaje para reflejar este cambio.

IATA rige los estándares técnicos de las aerolíneas internacionales, lo que confirma que los viajeros vacunados pueden abordar un vuelo a Belice sin un documento de prueba. Para que sea válida la inmunización, el visitante debió haber recibido las dosis completas al menos dos semanas antes de su llegada al país.

Sin embargo, todos los viajeros que decidan disfrutar de Belice deberán descargar la aplicación Open Health en sus dispositivos móviles y completar la información requerida en no más de 72 horas antes de su llegada al país. Una vez completado el proceso de solicitud, se proporcionará un código QR personal que deberá presentarse a las autoridades sanitarias al llegar al aeropuerto.

Los viajeros que aún no reciban la vacuna, tienen que cumplir los requisitos de entrada bajo las siguientes opciones: Prueba de PCR en su país de origen dentro de las 96 horas posteriores al viaje. Esto permite el acceso al carril de vía rápida del aeropuerto.

Prueba rápida de antígeno dentro de las 48 horas posteriores al viaje a Belice. Si los pasajeros no presentan una PCR negativa o una prueba de antígeno se realizará una en el aeropuerto a expensas del viajero con un costo de 50 dólares y luego deberán aislarse en un hotel aprobado por el Gobierno hasta que los resultados estén disponibles. 

Fuente: Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.