Beneficios alcanzarían a familiares de Emilio Lozoya: Monreal

5

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una reunión en Palacio Nacional, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que los beneficios por ser un testigo colaborador con la justicia podrían alcanzar a la familia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) detenido por malversación de recursos y sobornos.

En entrevista a medios después del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador morenista afirmó que ser un testigo colaborador ante la justicia es una figura jurídica que, a través de información que proporcione el presunto responsable, pueden extinguirse penas e incluso acortársele procesos o la pena a la que podría estar sometido por la comisión de delitos.

Cuestionado acerca de si los beneficios alcanzarían a la esposa y a la madre de Lozoya, el senador aseveró: “Puede ser, no quisiera mencionar, pero todo eso lo valora el Ministerio Público, en razón de la información que proporcione a la justicia. Y el Ministerio Público, con autonomía, señala si amerita extinción, reducción o acotamiento de su proceso”, respondió.

Sostuvo que el caso Lozoya es emblemático y “no podemos dar paso a ninguna posibilidad de acuerdo con la impunidad”.

“Es una clara muestra de que el presidente López Obrador no tiene ninguna posibilidad de encuentro o de acuerdo con él. En ese sentido, él es escrupuloso y no va a aceptar ningún tipo de acuerdo que genere impunidad”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.