CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó un informe acerca del programa de producción para el bienestar que se da a campesinos a lo largo de la ruta del Tren Maya.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, la funcionaria detalló que para apoyar el cultivo de granos, cacao, café, miel y caña se destinan anualmente 2 mil 857 millones de pesos para campesinos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el caso de Chiapas, 312 mil campesinos y campesinas reciben el apoyo que es una transferencia económica directa, que es una vez al año, que les ayuda para fortalecer la inversión en sus insumos y productos; en el caso de Tabasco, 25 mil 500 campesinos reciben el apoyo; en el caso de Campeche, más de 28 mil; en Yucatán, 39 mil 249 y en el caso de Quintana Roo, 27 mil 667, detalló ante los medios de comunicación.
De acuerdo con el padrón del programa de apoyo a productores, 433 mil 188 campesinos reciben el apoyo a sus cultivos este año.
En el caso de la pensión para las personas de la tercera edad, Ariadna Montiel anunció que comenzarán a dispersarse en los próximos días los recursos correspondientes al bimestre de mayo-junio de este 2023.
Señaló que el padrón de personas beneficiadas con este apoyo ya alcanzó la cifra de 11.4 millones de mexicanos entre los cuales se repartirán este año 339 mil 341 millones de pesos.
Fuente: Excélsior