Bloquean vecinos entrada a Cancún para exigir electricidad en colonias irregulares

19

CANCÚN.- Un grupo de vecinos de al menos 35 colonias inició este jueves un bloqueo en el cruce de la avenida José López Portillo y la vía conocida como “Gas auto”, en la entrada de esta ciudad, para exigir electrificación en sus colonias, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como era de esperar, el problema generó conflictos entre los manifestantes y automovilistas, algunos de los cuales les “aventaban” los vehículos para obligarlos a dejarlos pasar.

“No nos quieren dar la autorización para que nosotros tengamos nuestros propios medidores, solo queremos que nos firmen el documento para que nosotros tengamos nuestro medidor”, expresó uno de los inconformes.

Detallaron que ya cuentan con transformadores y el resto de la infraestructura que se requiere, pero que lo único que los detiene es la falta de medidores.

Al tratarse de asentamientos irregulares, la CFE les brinda este servicio únicamente a través de comités de electrificación, a los que les cobra el consumo total. Esta situación genera inconformidades, por supuesta corrupción y falta de transparencia en los cobros, tanto por parte del comité, como en los montos que se pagan a la Comisión.

Los manifestantes advirtieron que no levantarán el bloque vial hasta conseguir un diálogo con las autoridades y llegar a acuerdos.

“No nos vamos a mover hasta que no llegue Mara Lezama y algún representante de la CFE”, insistieron los quejos, entre los que habían amas de casa, algunas con pancartas.

Fuente: Jorge Castro Noriega/Palco Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.