Buscan crear dos nuevos mega-tianguis en Cancún: uno en Arco Vial y otro en Villas del Mar.

268

La organización Ciudadanos Mayas Tianguistas, conocidos como “los azules”, presentó al gobierno municipal de Benito Juárez que le autorice la creación de dos nuevos tianguis en Cancún.

Amilcar Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública municipal, señaló que las ubicaciones propuestas para este par de nuevos mercados sobre las calles, son cerca del Arco Vial y Villas del Mar.

Agregó que también se han recibido dos expedientes más de personas, agremiadas a “los azules”, que buscan ejercer el comercio en los tianguis ya establecidos.

Comentó que estas propuestas serán analizadas en la próxima sesión del Comité Dictaminador para el Comercio y Servicios en la Vía Pública, instancia en la que 11 dependencias analizan las solicitudes para ejercer esta actividad en el municipio.

El comité dictaminador está integrado por el secretario de Seguridad Pública, de Desarrollo Urbano, de Protección Civil, la regidora de Comercio y la dirección en la materia, entre otras instancias que tienen que ver con lo que se genera en la ciudad con este tipo de actividades, detalló.

Aseguró que, hasta el momento, no han recibido ninguna instrucción por las autoridades sanitarias de recortar el número de tianguis que se colocan en el municipio -alrededor de 53 a la semana-, pero aseguró que se intensificarán las inspecciones para verificar que se cumplan los lineamientos Sanitarios.

Añadió que se ha recomendado a las organizaciones de tianguistas y de comerciantes en la vía pública reducir el número de puestos, procurar que haya más espacio entre comercios y más control en las entradas y salidas, así como garantizar el uso del cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.