PUERTO MORELOS.- Con el objeto de evitar que el exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sea nombrado embajador en Canadá, ciudadanos de Quintana Roo iniciaron la recolecta de firmas para enviarlas junto a una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores, para frenar su designación.
Integrantes de la Asociación “Somos Tus Ojos” a través de su fundadora Fabiola Cortés, junto con otras organizaciones iniciaron la recolección de firmas ciudadanas en Puerto Morelos.
Fabiola Cortés expuso que estas firmas se harán llegar a los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores acompañado de una carta en la que explican las razones por la que ex gobernador Carlos Joaquín no puede ser embajador.
“Fue un muy mal gobernador, nos dejó muchos problemas, una inseguridad cada vez más creciente, no hay negocio que no pague derecho de piso y ustedes lo saben, en su administración se dispararon las desapariciones forzadas una problemática de meses en Quintana Roo la corrupción se hizo cosa de todos los días en todos los niveles de gobierno”, manifestó Fabiola Cortés.
Abundó que el exmandatario pagó cientos de millones de pesos a empresas fantasmas en contratos de servicios intangibles y finalmente exigió que se le haga una auditoría al gobierno de Carlos Joaquín.
Cabe señalar que la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer el fin de semana que en un primer recuento a las finanzas estatales, se corroboró que el gobernador Carlos Joaquín dejó una deuda de más de cinco mil millones de pesos a proveedores, cuando siempre afirmó públicamente que había saneado las finanzas del Estado y no dejaba deuda.
La gobernadora destacó que en su gobierno se dirán las cosas como son, con transparencia de cara al pueblo, que esta deuda es independiente a la deuda pública de largo plazo y para sanearla tendrá que gestionar recursos ante la federación.
Agregó que la deuda a final de cuentas es de los quintanarroenses, ante el hallazgo del mal estado de las finanzas púbicas instruyó a su gabinete que rindan cuentas como encontraron sus dependencias sobre el tema financiero durante las comparecencias que iniciarán el 11 de octubre, “lo que encuentren los secretarios tendrán que decirlo, lo que se tenga que observar se observará”, acotó.
Fuente: El Sol de México