PARÍS.- Carlos Sansores estuvo cerca de ganar la medalla de bronce en la categoría de los +80kg del Taekwondo de los Juegos de París. En el duelo por la presea, perdió 1-2 ante Cheick Sallah Cisse, de Costa de Marfil, en el Grand Palais.
El mexicano sorprendió en su primer combate al salir en el Grand Palais con la máscara de luchador. Desde pequeño, el originario de Chetumal es aficionado a la lucha libre.
Ambos tuvieron una amonestación para que el marcador estuviera 1-1. Una patada en el cuerpo ponía las cosas 3-1 a favor del mexicano, después un Gam-jeom del marfileño puso el 4-1. Una revisión determinó que no hubo patada sobre la cabeza del nacional. Cheick Sallah impactó una patada en el cuerpo para sumar dos puntos y una amonestación contra Sansores puso el 4-4. Tercera amonestación para Carlos ponía 4-5. El asalto se lo llevó el marfileño.
Con la misión de ir a ganar. El mexicano fue amonestado y le entró un golpe al cuerpo para estar 0-2, una amonestación redujo la distancia 1-2. Otro Gam-jeom en contra puso 2-3, después otro golpe al cuarto adelantó al marfileño 2-4. El originario del de Chetumal dio una patada con giro para darle la vuelta 6-4. Carlos Sansores se llevó el asalto y el combate se empataba 1-1.
En el último episodio, el mexicano recibió una amonestación para ponerse el marcador en contra 0-1. El marfileño conectó un golpe al cuerpo para poner 0-2. Doble Gam-jeom acercó a Sansores 2-3. Una patada al cuerpo en contra del de Chetumal finiquitó el combate 2-5. Otra amonestación para su rival puso el 3-5. Cheick Sallah ganó la medalla de bronce.
Fuente: Adrenalina