CHETUMAL.- El delegado federal de los programas integrales para Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, afirmó que el traslado de la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal no se logró por falta de acuerdos con los trabajadores sindicalizados.
Haciendo de la vista gorda que otras secretarías federales, como Medio Ambiente, Cultura y Trabajo y Previsión Social, sí se mudaron a otros Estados, Abreu comentó que era muy difícil cumplir esta promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que muchos funcionarios no podían cambiar de residencia.
“Acuérdate que él es muy respetuoso de los sindicatos. Además, nadie se podía venir si un empleado de la Secretaría de Turismo tenía una esposa de otra secretaría y que aceptara. Entonces, era muy difícil. Pero de cualquier forma él estaba aquí presente a cada rato”, añadió.
Por último, también admitió que el proyecto de “Gas Bienestar” no logró llegar a Quintana Roo por la falta de un gasoducto, para transportar el combustible desde otras entidades del país.
“En otros Estados sí se logró. Pero en Quintana Roo no, porque primero tienen que llegar los tubos de gas, para que no haya dificultad”, concluyó.