Cambian día feriado en Quintana Roo: será el 6 de mayo y no el 5 el día inhábil

2

CHETUMAL, MX.- A través de una circular, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) anunció una modificación al calendario escolar al recorrer al viernes 6 de mayo el día festivo del 5 en el que se conmemora la Batalla de Puebla.

Firmado por la titular de esta secretaría, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dicho oficio con número “SEQ/DSE/0188/2022” está dirigido a planteles de educación básica y, según se señala, se debe a diferentes solicitudes realizadas por agrupaciones sindicales.

Lo anterior fue confirmado también por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, a través de un comunicado firmado por su líder, Fermín Pérez Hernández, y dirigido a los secretarios generales de educación y docentes.

En este documento, el sindicato de docentes detalla haber realizado “las gestiones contundentes y necesarias” para llegar a un acuerdo en el ajuste del calendario escolar, esto con la titular de esta secretaría estatal.

Derivado de ello, se espera entonces que este miércoles se notifique a los padres de familia de nivel básico sobre este ajuste, que permitirá a su vez tener un fin de semana largo, no programado a nivel nacional. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.