Cancela Fonatur licitación de tramo 5 norte del Tren Maya

1

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) decidió cancelar la licitación del tramo 5 norte del Tren Maya, que va del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, donde 10 consorcios empresariales participan con propuestas económicas.

El pasado 1 de marzo Fonatur había dado a conocer que este trayecto del proyecto ferroviario iba a ser edificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Fonatur explicó que la decisión de cancelar la licitación se debe a que aprovecharán la experiencia técnica y operativa del servicio de ingenieros de la Sedena en la ejecución de obras públicas, además de que se busca fortalecer la racionalidad y disciplina presupuestal del Gobierno federal.

“La ejecución de las obras por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional permitirá obtener ahorros significativos, ya que no se generan cargos por financiamiento o utilidad”, indicó.

El Fonatur explicó que para la presente cancelación no será procedente recurso alguno; sin embargo, los licitantes podrán interponer su inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública.

Los grupos que participaban en este concurso eran ICA Constructora, junto con Mota Engil y Constructora El Cajón; y Sacyr en conjunto con Calzada Construcciones y Técnicos Especializados de Chiapas.

Otros de los grupos de empresas que estaban en la licitación eran Caabsa Infraestructura, junto con Comsa Infraestructuras, Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales y Grupo Constructor Diamante; y México Compañía Constructora con Construcciones Rubau y Constructora Tierra y Asfalto.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.