Cancún.- Untrac pide apoyo de 4 mil pesos de gasolina mensual para taxistas y transportistas

7

Con información de: Novedades de Quintana Roo

Los transportistas de Quintana Roo fueron considerados como uno de los cinco grupos del país más afectados por la contingencia por el Covid-19, por lo que fueron incluidos en la solicitud de apoyo de 4 mil pesos mensuales como subsidio al combustible exigido por la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) al Gobierno Federal.

Esta solicitud surgió de la última reunión entre los dirigentes nacionales de dicha organización y representantes del Gobierno Federal, en la Ciudad de México. En Quintana Roo son al menos 7 mil agremiados de la Untrac los que serían beneficiados por esta medida, de ser aprobado.

“Los concesionarios del transporte público integrantes de la Untrac, han sufrido un deterioro que va del 75 al 90 por ciento en la merma diaria de pasaje. Por eso solicitamos el apoyo, porque a pesar de que no hay pasajeros, nosotros continuamos ofreciendo el servicio”, expresó Nicolás Vázquez Figueroa, vocero del grupo.

El 18 de febrero pasado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció haber gestionado recursos con las autoridades federales para que a través de la Secretaría de Movilidad se brinde este apoyo a más de 4 mil 500 transportistas de la Fuerza Amplia de Transportistas y la Untrac, para evitar que el costo del pasaje aumente en la capital del país.

Sin embargo, hasta el momento esta ayuda no les había sido entregada. Por lo que durante la reunión del pasado 9 de abril con las autoridades capitalinas, la dirigencia de ambas organizaciones exigió este apoyo no sólo para los transportistas de la capital del país, sino que también para delegaciones más afectadas por la contingencia por el Covid-19, cómo son las que se encuentran en Quintana Roo, Yucatán, Baja California, Veracruz y Guerrero.

“Porque si bien en algunas de esas zonas se ha suspendido el servicio foráneo entre demarcaciones, las unidades como taxis, combis o autobuses continúan circulando, aunque en ocasiones completamente vacíos, ya que tienen el compromiso de mover a los pocos usuarios que aún lo necesitan”, puntualizó Nicolás Vázquez.

A través de un comunicado, las dirigencias de ambas organizaciones anunciaron que en los próximos días se programará una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender esta solicitud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.