Capturan en #Bacalar a narco buscado por DEA e Interpol

6

En un golpe de suerte, elementos de la Policía de Quintana Roo lograron el sábado por la noche en Bacalar, la detención de Edgar P. C y/o Régulo C. R., quien es líder del Cártel Guerreros Unidos y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien es requerido por la DEA en Estados Unidos.

De acuerdo a la información obtenida, elementos de la Policía de Quintana Roo, a las 22:35 horas, realizaban recorridos en la calle 26 con Avenida 3 de Bacalar, cuando observaron que de una zona oscura salía un hombre, por lo que se acercaron para saber si necesitaba ayuda.

El hombre se puso nervioso y dijo que todo estaba bien, que sólo quería continuar su camino, pero continuamente se metía la mano al short que llevaba puesto, por lo que los agentes le pidieron que colaborara para una revisión.

El hombre intentó escapar, pero fue capturado unos metros más adelante, por lo que se le revisó y se le encontraron 5 dosis de cocaína. Edgar y/o Régulo, de 46 años, pidió a los agentes que lo dejaran ir a cambio de una suma de dinero, pues argumentó que era integrante de Guerreros Unidos y aliado de Cártel Jalisco Nueva Generación.

E sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal en Chetumal, para realizar el certificado médico.

Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FGE/QROO/CHE/FEDCSMN/04/87/2020.

Desde septiembre de 2016, Edgar P. C y/o Régulo C. R, alias “El Chato”, es investigado por la DEA en Estados Unidos y autoridades de México y estas pesquisas han arrojado que el hombre es integrante del Cártel Guerreros Unidos y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al detenido se le imputa la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína y metanfetaminas en zonas de Estados Unidos, entre las que destacan Houston, Texas; Atlanta, Georgia y Chicago Illinois.

El hombre asegurado enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos, por lo que podría pasar varios años en una cárcel federal de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.