Cárcel a quien cruce la frontera hacia Quintan Roo, ordena gobierno de Belice

9

Cárcel a quien cruce la frontera hacia Quintan Roo, ordena gobierno de Belice

El primer ministro de Belice, Dean Barrow, anunció durante un comunicado que todo aquel ciudadano beliceño que cruce a México, y en especial a Quintana Roo, enfrentará sanciones de hasta un año de cárcel.

Esto para evitar el ingreso de contagiados a su país, que desde el 4 de mayo reiniciará la actividad gubernamental y en algunas actividades comerciales.

“Estamos aumentando las sanciones por infracciones particulares. Como solo un ejemplo, aquellos ciudadanos atrapados usando los cruces ilegales para ir especialmente a México y Quintana Roo, donde la proliferación de casos de coronavirus se ha disparado, irán a la cárcel por tres meses después de la condena. Una segunda condena resultará en una pena de prisión de un año”, señaló.

Esto luego de que Quintana Roo fuera incluido por el Gobierno Federal como uno de los Estados con mayor índice de contagios del Covid-19 en el país.

“Solo podremos reactivar nuestra economía si nos aseguramos que no habrá ningún riesgo de contagio. Si estamos libres de este virus, podremos normalizar nuestra vida de manera interna”, dijo el primer ministro.

Gracias a sus medidas restrictivas, Belice fue capaz de reducir al mínimo el número de personas contagiadas de Covid-19, manteniéndose en 18 casos positivos en todo el país desde el pasado 13 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.