Chetumal.- Comparece Otoniel ante la Contraloría

9

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, se sentó ayer en el banquillo de los acusados de Contraloría municipal, como parte de las investigaciones por nepotismo y omisión de funciones en su contra.

De acuerdo con información recabada en los pasillos del Palacio Municipal de Chetumal, Otoniel Segovia Martínez acudió a la Contraloría municipal, ayer a las 9 de la mañana para dar su versión y defenderse de las acusaciones hechas hacia su persona.

Se supo que para presentar su defensa, el presidente municipal no confió ni en su propia gente, grupo de abogados o dirección jurídica, porque recurrió a la asesoría de licenciados provenientes de la Ciudad de México.

Entre las acusaciones que pesan sobre Otoniel Segovia Martínez, está un proceso por omisión porque desde que tomó protesta como presidente municipal debió separar del cargo a los funcionarios señalados y denunciados por nepotismo, pero no hizo nada.

También se supo que durante el transcurso del día acudieron los presuntos implicados en caso de nepotismo, denunciados desde el 8 de noviembre de 2018 por las regidoras Cynthia Millán Estrella y Mary Hadad Castillo, así como los regidores Julio Villegas, Manuel Martínez Valdez y Manuel Valencia Cardín.

Derivado de esa denuncia, que a decir de María Hadad Castillo, décima segunda regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tras “dormir el sueño de los justos”, en la Contraloría municipal al fin se ven avances en las investigaciones y procedieron medidas cautelares.

Las medidas cautelares emitidas por la Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco suspendieron de sus cargos tres funcionarios municipales.

Se trata de Daniel Cruz Martínez, Miguel Osorio Velázquez y Elías Rueda López, Oficial Mayor, director de Recursos Humanos y director de Servicios Públicos municipales, respectivamente, quienes están suspendidos de sus funciones, mientras la Contraloría municipal realiza el desahogo de pruebas para el deslinde de responsabilidades.

Con información de Ángel Castilla (Novedades Quintana Roo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.