Chetumal: Otoniel deja sin transporte público a la ciudad

2

Chetumal no contará con autobuses de transporte público en lo que resta de la actual administración municipal, luego de que el alcalde Otoniel Segovia Martínez, se negara a suscribir el convenio de colaboración con la Universidad de Quintana Roo para iniciar con el proceso de búsqueda de empresas.

De acuerdo a la Dirección de Transporte Público municipal, antes de realizar la licitación del transporte público urbano, es necesario contar con un estudio de factibilidad por parte de la Universidad de Quintana Roo.

Si bien desde hace seis meses los investigadores universitarios ya tenían un gran avance en el tema, el presidente municipal se negó a colaborar con la institución, dejando “tirados” los trabajos para poder brindar de autobuses a Chetumal.

“De acuerdo a la información que tenemos hasta el momento, el alcalde mencionó que no se cuenta con los recursos para poder financiar dicho estudio, a pesar de que su costo sería mínimo si se realiza con la Uqroo, en lugar de con una consultora externa”, puntualizó la concejala Cinthya Millán Estrella.

Esto a pesar de que la administración de Otoniel Segovia incrementó el presupuesto destinado a rubros como comidas, viáticos y vales de gasolina, pues el primero tuvo un incremento de 980 mil pesos en el 2018, a 2.3 millones para este 2020; mientras que los viáticos aumentaron de 1.2 millones a 2.9 millones en el último año, y los vales de gasolina de 24 millones a 31 millones de pesos, de acuerdo con información del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento capitalino.

Esto quiere decir que de no haber incrementado el gasto en estos rubros, el alcalde hubiera podido disponer de al menos 9 millones de pesos, dinero suficiente para costear al menos ocho veces el estudio de la Universidad de Quintana Roo.

Con esta decisión del presidente Otoniel, la Dirección de Transporte Público Municipal descartó que al menos hasta el 2021, periodo en que termina el actual gobierno, la capital no contará con autobuses para el traslado de la población.

Con información de: Novedades de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.