(Chetumal, 15 de julio) Tres conductores de taxi de Chetumal fallecieron a cauda del Covid-19, y al menos cuatro más que dieron positivo a esta enfermedad se encuentran en aislamiento recuperándose en sus hogares.
Así lo informó Sergio Cetina Valle, dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquile (Suchaa) de Othón P. Blanco, quien añadió que desde que inició la pandemia hasta inicios de julio, ningún taxista había sido contagiado de este tipo de coronavirus.
“Lamentamos esta situación. La pérdida de una vida siempre romperá el corazón de sus familiares y amigos. Y los taxistas nos consideramos una gran familia, prácticamente nos conocemos todos, y por eso estamos reforzando las medidas sanitarias para evitar más casos”, dijo el dirigente sindical.
Esto incluye vigilar que ningún pasajero ocupe el asiento de adelante, establecer puestos de control para el chequeo de la temperatura de los conductores taxistas, así como desinfectar de manera constante sus vehículos.
“De hecho ya instalamos un punto de sanitiación gratuita para las unidades de los socios, tres veces a la semana, además de entregarle a cada operador 10 cubrebocas, rellenamos su recipiente de gel antibacterial y revisamos su temperatura y síntomas de manera constante”, mencionó Sergio Cetina.
Puntualizó que con estas medidas esperan reducir el número de contagios, aunque reconoció que con el aumento de la movilidad, es casi imposible evitar que socios operadores resulten contagiados.
“Pero lo importante es evitarlo hasta el mínimo, para que ninguna vida se pierda”, concluyó.