Cierran puertos de Cancún por el frente frío 22.

30

Cancún, Quintana Roo a 16 de enero.-Autoridades Marítimas de Quintana Roo han cerrado los puertos de la zona Norte de Quintana Roo por la entrada del violento Frente Frío número 22 que amenaza con lluvias y con mantener a la baja los termómetros.

Esta mañana las Capitanías de Puerto de Cozumel, Cancún, Holbox, Playa del Carmen y Tulum han ordenado el cierre de puertos ante la entra del frente frío 22 que se espera traiga consigo fuertes vientos y oleaje así como el descenso de la temperatura.

Las autoridades Marítimas quintanarroenses restringieron la navegación la navegación a embarcaciones de menos de 40 pies de eslora en este domingo, a partir de las ocho de la mañana ante las condiciones climáticas que se presentan en el área.


En Cozunel está medida afecta a más de 400 embarcaciones turisticas

De acuerdo al boletín meteorológico emitido por la Dirección de Protección Civil, una Masa de Aire Polar Modificada localizada sobre el estado de Nuevo León, forma una Cuña de alta presión e impulsa al Frente Frio número 22 que afectará el área del pronóstico.

Sus efectos se estarán sintiendo en el trascurso del día, con vientos del sur y suroeste por la mañana de 20 a 30 kilómetros por hora, fijándose al noroeste por la tarde noche e intensificando su fuerza de 40 a 50 kph con rachas de 60 kilómetros por hora.

El oleaje alcanzará una fuerza de 2 a 4 pies por la mañana, aumentando hasta los 6 a 9 pies muy temprano por la tarde y en el canal de Yucatán alcanzaran 7 a 11 pies, con lluvias ligeras a moderadas con chubascos y posibles tormentas eléctricas al inicio de su afectación.

La temperatura máxima para este domingo será de 25 a 27° centígrados y la mínima para mañana de 19 a 21° centígrados.

En cuanto las condiciones climáticas para Cancún, Isla Mujeres, Holbox y Puerto Morelos, desde las 06:00 horas de este domingo el puerto ha sido cerrado a la navegación de embarcaciones menores, con probabilidad que en el transcurso del día también se suspenda la navegación probablemente en el transcurso del día se restrinja también a las embarcaciones turísticas mayores de 40 pies de eslora.

La Capitanía Regional de Puerto en Puerto Juárez ha suspendió la navegación en el Caribe a todo tipo de embarcaciones menores de 40 pies de eslora para las actividades de turismo náutico recreativas y viajes a Isla Contoy.

Solo queda autorizado, por el momento, el cruce de embarcaciones mayores de 40 pies sin actividades de turismo náutico, ferris de pasaje y de carga, desde Isla Mujeres a Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam, hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan.

Para la zona se espera para hoy cielo parcial a mayormente nublado, con una cobertura nubosa del 66%, humedad relativa del 77% y un 61% probabilidad de lluvia.

El termómetro descendió en la madrugada hasta los 15°, se espera una máxima de 24°, sensación térmica de 27° y un índice UV 5, que significa un riesgo moderado de exposición al sol sin protección.

Se pronostica para la bahía y el área de Isla Mujeres viento del noroeste de 26 a 44 km/h y olas de 0.9 a 1.2 metros de altura.

Amaneció a las 07:27 horas, atardecerá a las 18:26 y el día tendrá 10 horas 59 minutos de luz solar.

De acuerdo a la síntesis meteorológica, el avance del frente frío número 22 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos de 5 a 25 mm en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Yucatán, ambiente fresco por la mañana a templado por la tarde.

En las costas de Quintana Roo se espera, de acuerdo a la Dirección de Meteorología de la SEMAR, viento del norte-noroeste de 28 a 37 km/h con rachas de 46 a 55 km/h y oleaje de 2.13 a 3 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.