CANCÚN.- Activistas y representantes de asociaciones clausuraron simbólicamente las oficinas de Aguakan esta mañana.
“Se clausura por abusos recurrentes, cobros excesivos, cobrar aire por agua, mala calidad del agua y ser mercenarios del agua”, señalaron los quejosos.
De acuerdo con los organizadores, la protesta se concentrará en Cancún, pero también está convocada gente para hacer lo propio en Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde también opera la empresa concesionaria.
Gerardo Solís Barreto, activista y abogado, reiteró que Aguakan, cuyo contrato vence en 2053, es una compañía mercenaria de los recursos naturales.
“Hacemos la convocatoria a toda la gente que ha sufrido abusos de Aguakan, que en tiempo de calor le han quitado el servicio sabiendo que se necesita del vital líquido, que no le puede jalar del baño, no tienen agua para bañarse y ni para lavar los trastes”, puntualizó.
Algunas de las consignas que emitirán los manifestantes son: “Fuera Aguakan”, “El pueblo contra Aguakan” y “Fuera Transakan”.
“Vamos a clausurar Aguakan por abusos recurrentes, cobros excesivos, cobrar aire en vez de agua, mala calidad del agua y ser mercenarios del agua”, aseveró.
Uno de los inconformes denunció que la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, solo retomó la bandera de quitarle la concesión del suministro de agua potable a Aguakan porque le traerá algún beneficio por su cercanía en las elecciones.
Solís Barreto pidió la intervención de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, para sacar a Aguakan de una vez por todas.
Fuente: Noticaribe/Cancún Urbano