MÉRIDA.- Autoridades de Yucatán ya investigan el móvil del asesinato de una pareja de ciudadanos franceses en la entidad, y hasta el momento el cobro de derecho de piso en Quintana Roo es la principal línea de investigación.
Los cuerpos de Assya Madjour y Michel Amado fueron encontrados semi sepultados en el hostal “La Catrina”, ubicado en el barrio La Candelaria, en Valladolid, y del cual eran propietarios.
Los cadáveres presentaban un avanzado estado de descomposición, lo que ha complicado las tareas de identificación, además de que no se ha determinado la causa de la muerte.
Hasta el momento, las autoridades policiacas de Yucatán han mantenido un fuerte hermetismo en torno a este caso, debido a que se trata de extranjeros que administraban dos hoteles en Quintana Roo, donde existe una intensa presencia del crimen organizado.
De acuerdo con información de las Policía Estatal de Investigación, la pareja había recibido amenazas en Quintana Roo para pagar el cobro de derecho de piso, por lo que radicaban la mayor parte de su tiempo en Valladolid.
La información revelada detalla, que en septiembre recibieron como huéspedes a unos sujetos que se relacionaron con la gente que trabajaba en el lugar y les informaba los movimientos de los franceses.
El hombre, de 57 años, llevaba 15 años viviendo en Valladolid, y la mujer, de 50 años, apenas contaba con dos años radicando en la ciudad.
Reportaron su desaparición en septiembre
Assya Madjour y Michel Amado eran una pareja de franceses que eran propietarios de un hotel en el municipio de Valladolid en Yucatán. El pasado 30 de septiembre, la hermana de la mujer reportó la desaparición de sus familiares a través de un grupo en Facebook llamado Viajeros y Mochileros en Chiapas, Estado donde los esposos habían ido a vacacionar.
La última vez que los franceses fueron vistos con vida fue en San Cristóbal de las Casas desde el pasado 12 de septiembre, por lo que a casi más de un mes de su desaparición, el matrimonio de origen fue hallada sin vida y enterrados dentro de la propiedad de su propio hotel que rentaban en Yucatán.
Los dos cuerpos fueron encontrados con un avanzado estado de descomposición y estaban enterrados en el patio del hotel La Catrina, de los cuales Assya de 50 años de edad y Michel de 57, eran los dueños tras comprarlo a un holandés, según información del diario español El Mundo. La propiedad se ubica en el barrio de La Candelaria en Valladolid.
El hallazgo de los cadáveres lo realizaron personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, que según el medio citado, “confirmaron el hallazgo de los cadáveres de dos extranjeros”, a los que realizan las pruebas de ADN para confirmar su identidad, aunque es muy probable que se trate de la pareja originaria de San Juan de Luz y Zibure, una comuna francesa ubicada en los Pirineos Atlánticos.
Fuente: Excelsior