Coca-Cola Femsa va contra la nueva Ley de Etiquetado en México.

15

La empresa Coca-Cola Femsa espera la resolución de un amparo contra la nueva Ley de Etiquetado anunciada en marzo del 2020, la cual podría tener impactos en sus negocios en el país.

La empresa de refrescos explico que aunque los productos que ya estaban etiquetados podrán permanecer hasta el 30 de noviembre, la nueva ley establece que a partir del 1 de octubre de 2020 todo el portafolio de la compañía deberá cumplir con los nuevos lineamientos de etiquetado excepto las aguas.

Coca-Cola Femsa dijo también que promovió otro amparo en contra de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, publicada en junio de 2019 en Oaxaca, que prohibía el uso, venta y distribución de botellas de resina PET de un solo uso.

“Como resultado, el 30 de julio de 2019 dos de las subsidiarias mexicanas de la Compañía promovieron un juicio de amparo en contra de esta reforma y solicitaron una suspensión provisional, la cual fue negada. Este proceso continúa y se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que las acciones legales que tome, tendrán el efecto deseado, o que la reforma no tendrá un impacto material en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, señaló la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.