Por la crisis, jóvenes (hombres y mujeres) venden sus ‘packs’ para tener dinero.

445

 En medio de la crisis económica generada por la falta de empleo por la pandemia del Covid-19, muchas mujeres jóvenes están ofertando a través de redes sociales sus propios ‘packs’ (fotografías y videos sexuales).

Así lo reveló una investigación de ‘El Universal’, donde sociólogos y sexólogos han concordado en que este fenómeno se ha incrementado durante la pandemia por el Covid-19 por la falta de empleos y cierre de todo tipo de negocios.

Y es que aunque ‘vender packs’ (cuandos se hace de manera voluntaria) no es considerado una cuestión de trata sexual, las jóvenes que lo hace están conscientes de que es una manera rápida, fácil y sencilla de obtener dinero.

Mariana, como pidió ser identificada, oferta videollamadas por 500 pesos, apenas cumplió 20 años y dijo que de esa manera puede solventar sus gastos, sobre todo para adquirir ropa y pagar servicios en su casa, internet y Netflix, principalmente.

“Nadie en mi casa sabe que hago eso, ni siquiera mi novio. Fue por iniciativa propia para ayudar en la casa, para pagar mis cosas y es temporal, hasta que esto se regularice… No se concretan encuentros sexuales; no creo que mis imágenes se difundan por otros lados o hagan mal uso de ellas, y si es así, ni modo, no creo que sea algo malo que me muestre desnuda”, reveló la joven.

Y es que aunque la aunque las autoridades ya tiene conocimiento de este nuevo “mercado” que han encontrado las jóvenes, no investiga los casos al explicar que vender los packs no es un delito cuando se hace de manera voluntaria.

La falta empieza cuando una tercera persona lucra con las imágenes o coacciona a las jóvenes para que las vendan.

“Comercializar ese producto si lo hacen de manera voluntaria no se sanciona, pero sí cuando una mujer denuncia (…) que se venden sin consentimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.