Confirma Gobierno primera muerte por Coronavirus en México

2

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte a causa del nuevo coronavirus Covid-19 en el país, la cual fue registrada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner).

Indicó que la persona inició con síntomas el pasado 9 de marzo y padecía diabetes.

De acuerdo con declaraciones de su esposa, el hombre tenía 41 años de edad y era originario del Estado de México. Además, no tenía antecedentes de haber viajado al extranjero.

Entrevistados a las afueras del Iner señalaron que la persona podría haberse contagiado en un concierto llevado a acabo en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo.

El deceso, ocurrido este día entre las 15:00 y 16:00 horas, fue provocado por una falla multiorgánica.

En entrevista para El Heraldo de México, Adriana, esposa de la víctima mortal, señaló que ambos podrían haberse contagiado en el concierto de la banda sueca de metal Ghost, el cual fue en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo.

La mujer dijo que el caso de su esposo no había sido confirmado de Covid–19; aseguró que ni siquiera los monitorearon, y que quien los estuvo asistiendo fue su médico de cabecera. El hombre entró al INER hace cinco días, aseguró.

Señaló que desde que él entró al INER los partes médicos siempre fueron muy confusos y tuvieron que compra medicamento y material quirúrgico ellos mismos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.