Confirma nuevo caso de peste bubónica en Mongolia

5

Un nuevo caso de peste bubónica ha encendido los alertas en la provincia occidental de Zavján, en Mongolia, luego de que este sábado el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas lo confirmara.

Tras la aplicación de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa se confirmó la noche del viernes la presencia de esta enfermedad en un hombre de 38 años del distrito de Tosontsengel.

Según los reportes médicos el paciente contagiado se encuentra en estado crítico, y se menciona como posible causa del contagios el hecho de que comió carne de marmota, por lo que se ha solicitado a la población no ingerir carne de estos animales buscando evitar la propagación del virus.

Es por este caso en específico y la intención de evitar que la enfermedad se propague que todo el distrito ha sido puesto en cuarentena.

Desde inicio del año se reportaron 18 casos sospechosos de peste bubónica en todo el país asiático, cinco de los cuales fueron confirmados por pruebas de laboratorio; es por ello que se ha advertido que 17 de las 21 provincias mongolas corren el riesgo de verse afectadas por el brote.

Incluso ya han existido fallecimientos en Mongolia por esta enfermedad, un hombre de 42 años murió en la provincia de Hovd, en el oeste del país, el mes pasado a causa de peste bubónica. El cuerpo del hombre fue encontrado junto a dos marmotas muertas que la víctima había comprado poco antes de su fallecimiento.

Es importante señalar que la primera muerte a causa de peste bubónica se registró en Mongolia el pasado 14 de julio cuando un adolescente de 15 años del suroeste del país, comió un plato hecho con carne de marmota para unos días después morir cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.