Confirme INE encuesta del desempate en Morena

6

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 16 de octubre las encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados, elegidas por el INE, iniciarán el levantamiento de la tercera encuesta para designar al presidente de Morena, actividad que concluirá este jueves 22 de octubre.

De esta manera el día 23 las encuestadoras entregarán sus resultados y los expertos contratados por el INE concentrarán la información de las tres empresas para entregar un informe el día 24, a la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos

Así lo explicó la consejera Claudia Zavala, presidenta de esa comisión, quien apuntó que a partir de este 13 de octubre se inician los trabajos previos para el levantamiento de la encuesta.

Esta tercera encuesta se da luego del empate técnico de la pasada, donde los candidatos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, obtuvieron 25.34 por ciento y 25.29 por ciento de preferencia, respectivamente.

En este marco, el consejero presidente Lorenzo Córdova aclara que esta estrategia de designación mandatada por el Tribunal no recoge votos directos, sino estadísticas, por lo que los intervalos de resultados de la segunda encuesta no permiten dar por triunfador a un candidato.

Fuente: Excélsior y El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.