Congreso de Quintana Roo aprueba cárcel a quien role”packs” de exparejas.

31

(Chetumal, 05 de agosto) El Congreso de Quintan Roo aprobó la Ley Olimpia, que pena con cárcel a quien comparta fotografías íntimas o “packs” de terceras personas sin su consentimiento, y con la intención de dañar su integridad.

Esta ley fue promovida por Olimpia Coral Melo Cruz, activista que sufrió de humillación pública en Puebla cuando tenía 18 años de edad debido a que su ex novio divulgó contenido sexual de ambos en redes sociales sin su autorización.

Los legisladores locales expusieron que diariamente, cientos de mujeres sufren extorsión, amenazas o humillaciones, por parte de terceras personas, principalmente exparejas sentimentales, quienes comparten videos íntimos de ellas.

De esta manera, se incluyen penas de entre dos a seis años de cárcel en contra de quienes difundan estas imágenes. Y en caso de que se trate de una expareja las penas aumentarán al doble.

Aunque la XVI Legislatura ya aprobó esta ley, se espera que sea publicada en el periódico oficial del Estado para que comience a ser vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.