La última palabra
Por Jorge A. Martínez Lugo
El exgobernador de Quintana Roo 1993-1999, Mario Villanueva Madrid, calificó de contundente el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la justicia y su libertad.
Ante mi solicitud de revisión de mi caso y aplicación de justicia, el presidente ha respondido con una acción jurídica de peso, como es la solicitud de amnistía, justificada a todas luces, (pero) rechazada por la juez del caso, recordó desde el fraccionamiento Andara.
Al presidente Andrés Manuel López Obrador le expreso mi total agradecimiento por cumplir su palabra; un estadista comprometido con la aplicación de justicia, en mi caso, se confirma la voluntad del presidente con causas injustas, que adolecen en su aplicación legal, descuidando a la justicia, ya que no se justifica mi permanencia en prisión por lo siguiente:
• Mi estado precario de salud.
• Ya cumplí en prisión más de lo que señala la ley y
• Ya rebasé la edad.
Con cumplir uno solo de estos requisitos es suficiente para otorgar libertad, pero en mi caso reúno los tres requisitos, reiteró.
“Acuso recibo del mensaje del presidente de México a mi familia y se lo agradecemos”, en seguir apoyando mi caso para alcanzar justicia y le digo a Andrés Manuel López Obrador que sus palabras me dan ánimo; el presidente tiene pendiente mi caso y está cumpliendo; ahora van apelar la sentencia de la jueza del caso, nos confirmó vía telefónica.
Me anima mucho porque quiere decir que irá hasta el fondo “hasta que alcance su libertad” dijo; ya están interponiendo la apelación para avanzar a otras esferas del poder judicial, nos expresó contento el ex gobernador Mario Villanueva.
El presidente lo expresó públicamente; eso vale, remató.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.