La hermanita de la alcaldesa de Conkal, Julia D. del C., fue presentada ante un Juez luego de protagonizar un accidente donde murió un hombre y en audiencia “express” con las autoridades, se determinó que no pisará la cárcel.
La quien fue presidenta del DIF Municipal, impactó un mototaxi en la entrada del municipio, provocando la muerte de un hombre de la tercera edad, por lo que fue presentada ante el Juzgado Segundo de Control, a cargo de la licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, quien formuló la imputación por el delito de homicidio cometido por culpa y abandono de personas.
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se formuló la imputación pasadas las 21:00 horas luego de una jornada de apenas 40 minutos, donde se debatían los argumentos de la vinculación y las medidas cautelares, que consistieron en que la mujer fue liberada y tendrá que acudir mes con mes a firmar, así como proporcionar una garantía económica, tiene prohibido salir del estado, vigilancia y se le colocó un dispositivo localizador.
Cabe recordar que el accidente ocurrió el pasado 28 de julio en la carretera Mérida-Conkal, donde se vieron involucrados 5 vehículos, resultando varias personas lesionadas y la muerte del mototaxista Efraín C.S. y siendo la hermanita de la alcaldesa señalada como la presunta responsable de los hechos, sin embargo hasta el momento no pisará la cárcel.
Cabe destacar que ante la polémica que ha causado un accidente ocurrido en la salida de Conkal, Julia presentó su renuncia como Presidenta del DIF Municipal el pasado lunes, aunque fue de manera temporal, mientras continúa su proceso.
La mujer lamentó la situación alegando que se siente muy triste, en particular por las personas lesionadas y la muerte de Don Efraín.
De igual manera indicó que está pendiente de la familia para que reciban las atenciones necesarias y que espera poder extender sus condolencias de manera personal a los deudos.
La Alcaldesa había hecho un comunicado de prensa, donde indicó que su hermanita había sido puesta a disposición de la Fiscalía, sin embargo de manera extraoficial se descubrió que estaba ingresada en un hospital para presuntamente evitar ir presa.