Covid-19 altera exámenes del INE para elecciones de 2021

5

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 propició que por primera vez se aplicaron los exámenes para los aspirantes a Supervisores Asistentes Electorales (SAE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) no se aplicaron de forma homogénea.

Ante la actual situación que se vive en el país, el órgano electoral se vio orillado a dividir esta jornada de evaluaciones en horarios y días distintos. En este sentido, se precisó que también debieron implementarse varias versiones de los exámenes debido a la segmentación referida.

El INE informó que este sábado realizaron el examen 155 mil 468 de los 224 mil 641aspirantes, cifra que representa el 69.20 por ciento de los ciudadanos registrados para buscar u lugar como SAR o CAE.

Mañana se completará este proceso de evaluación, detalló el órgano electoral, el cual apuntó que para los dos días se pudieron a disposición 675 sedes para la aplicación de estos exámenes.

Se dio a conocer que el próximo lunes se llevará a cabo la calificación de las evaluaciones, labor que realizarán los consejeros distritales y los vocales de las Juntas Distritales Ejecutivas.

Tras estos trabajos se seleccionará a los aspirantes con las mejores puntuaciones para que acudan a la entrevista, previa a la contratación, en la que se detectará a quienes cumplan con las competencias que se buscan.

Cabe señalar que las elecciones del próximo 6 de junio son consideradas como las más grandes en la historia del país, en ellas se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados, entre otros cargos más.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.