Cozumel: abandonan a cientos de mascotas durante cuarentena

2

Hasta 20 perros por semana ha capturado el Centro de Control Animal (CCA) de Cozumel que son abandonados por sus dueños en las calles de la ciudad, debido a la falta de recursos económicos para alimentarlos por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con datos del personal del CCA, los animales de compañía son lanzados a las calles porque sus dueños a duras penas tienen para alimentarse ellos mismos. Antes de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la captura no rebasaba la decena de forma semanal. 

Por su parte la asociación civil “Salvado Amigos y Dejando Huellas” ha implementado en redes sociales una campaña para evitar que las mascotas sean abandonadas. 

Ante esta situación, la Subdirección de Salud reforzó el programa permanente de esterilización en caninos

Saúl Enrique Burgos Pat, titular del área de salud del municipio, dio a conocer que muchas personas están optando por abandonar a sus perros, que tras ser capturados son esterilizados cada lunes en las instalaciones de la SHC. 

En tanto, María Medina Zetina, vocera de asociación civil Salvando Vidas y Dejando Huellas, indicó que existe una alarmante cantidad de mascotas que han sido abandonados y dejadas a su suerte en calles, terrenos baldíos o atados a postes señalamientos públicos. Atribuyó esto a la difícil situación económica por la que atraviesa la población.

Con información de Gustavo Villegas, Novedades de Quintana Roo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.