¿Cuánto recibirán este año los beneficiarios de los Programas de Bienestar?

9

CIUDAD DE MÉXICO.- Los programas de pensiones para el Bienestar que entrega el Gobierno de México a sectores vulnerables tendrán un incremento por el ajuste inflacionario, según las reglas de operación para el Ejercicio Fiscal 2021 publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta forma, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pasará de dos mil 620 a dos mil 700 pesos bimestrales a un padrón de poco más de ocho millones de beneficiarios.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente también aumentó de dos mil 620 pesos a dos mil 700 pesos bimestrales para cerca de 700 mil empadronados.

En el caso de estos dos apoyos sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días comenzará el operativo para la dispersión a través de bancos y mesas de pago de los recursos correspondientes al bimestre enero-febrero.

Mientras que el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que tiene 190 mil derechohabientes, se mantiene sin cambios en mil 600 pesos bimestrales para menores de entre un año y un día antes de cumplir cuatro años de edad, así como de tres mil 600 pesos para menores con discapacidad de entre un año y hasta un día antes de cumplir seis años de edad.

En el caso de Sembrando Vida, los 416 mil 192 beneficiarios de 20 Estados del país, seguirán recibiendo el pago mensual de cinco mil pesos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.